Pop

La expresión música pop, viene del inglés pop music, que en realidad es la contracción de popular music. Por lo tanto se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales que son altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.

Características

El principal elemento de la música pop es la canción, a menudo entre dos y medio y tres minutos y medio de duración, en general, marcada por un elemento rítmico constante y notable, un estilo culturalmente establecido y una estructura tradicional y simple. Las variantes más comunes son el verso-coro y la forma de treinta y dos compases, con una especial atención a las melodías pegadizas y un coro que contrasta melódica, rítmica y armónicamente con el verso. El ritmo y las melodías tienden a ser sencillos, con un acompañamiento armónico limitado. Las letras de las canciones pop modernas se centran típicamente en temas simples – a menudo el amor y las relaciones románticas – aunque hay también notables excepciones.

Sus subgéneros son el Pop Barroco, Power Pop, Indie Pop, Britpop,Ten Pop,Noise Pop,Dance-Pop, Pop Punk, Pop rock,Electro Pop,Pop Latino, pop Metal,Tecno-Pop,Pop Psicoledico.

 

 

Anuncios